Una cabalgata con rebosante espíritu salesiano

lunes, 25 de mayo de 2009

En la pasada tarde del viernes día 22 muchos se agolpaban a las puertas del colegio salesiano y en la esquina de la calle Obispo Pozuelo con Perpetuo Socorro. Nadie se lo quería perder. Se trataba de una cabalgata de disfraces organizada, como cada año, con motivo de María Auxiliadora, pero este año tenía una peculiaridad: antiguos alumnos que pasaron por el colegio y por la extinta banda infantil de Salesianos querían reivindicar la vuelta de esta formación musical, que ha sido la cuna y cantera de la mayoría de las bandas de Pozoblanco.

Con esa reivindicación y con muchas ganas de pasarlo bien y hacer reír al público congregado en las distintas calles de nuestra localidad, y vestidos con el viejo uniforme que ellos mismos llevaron como integrantes de la banda infantil (este año no tan infantil), lograron despertar recuerdos en numerosas personas, y divertir a pequeños y mayores en una cabalgata donde se pudieron ver muchos disfraces, incluso en una sección de carritos donde los bebés eran todo un primor.

Podría escribirse mucho sobre aquella divertida y calurosa tarde de cabalgata, pero ya se sabe: más vale una imagen que mil palabras. Así que en lugar de una, compartimos a continuación 73 fotografías, realizadas por José Jiménez Daza y José Ángel Jiménez García, que nos han dejado en la siguiente galería instalada con el visor de la web amiga de alagloria.es.




Por otra parte, comentar que en el Diario Córdoba también se hicieron eco de esta noticia, titulándola "Todos los niños con María Auxiliadora", y que pueden leer a través del siguiente enlace: http://diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=484981

Etiquetas:

0 comentarios: