El último Rosario de la Aurora del mes de mayo en el último día de Novena

lunes, 25 de mayo de 2009

El día 23 de mayo, víspera de la festividad de María Auxiliadora, amanecía con el Rosario de la Aurora, esta vez celebrado en el barrio de San Gregorio y no por los alrededores del colegio salesiano de Pozoblanco. Los asistentes acompañaban a la pequeña Imagen que salía poco después de las 08:30 de la ermita de San Gregorio Nacianceno para recorrer el barrio que comparte el mismo nombre que el santo patrón.

En su itinerario, el rezo y los cantos del rosario no cesaron, aunque sí el cortejo, que se detuvo en el altar preparado en la Casa de Hermandad de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Silencio amarrado a la columna y María Santísima de la Salud de nuestra ciudad.

No faltó la cámara de José Ángel Jiménez, que inmortalizó la mañana desde que salió la comitiva desde la ermita hasta que regresó a la misma tras el Rosario de la Aurora, último organizado por la Asociación de María Auxiliadora en el mes de mayo. Después, quien quiso pudo quedarse en la eucaristía que presidió D. Agustín en la misma ermita de San Gregorio, o desayunar churros con chocolate en la Casa de Hermandad de la cofradía del Lunes Santo pozoalbense.

Las fotos (46):

Etiquetas:

0 comentarios: