Presentación del cartel y de la revista de ADMA 2010

martes, 27 de abril de 2010

Santa María del Camino
yo te digo
dame tu mirada blanca
para descubrir y respetar la belleza
y tu alimento para mi camino.

Una vez que escuchaste la palabra de Dios
tomaste tus sandalias
y saliste con esperanza
hacia la Tierra prometida.

Así comenzaba Paula Auxiliadora García Moreno, la presentación que a continuación trascribimos literalmente.

La revista de la asociación, se envía a todos los hogares de los asociados. La junta directiva, tiene como objetivo dar un poco de formación a la par que informar de los cultos a realizar durante el mes de mayo, en honor a Nuestra Madre Auxiliadora.

La portada de la revista, este año no es la misma que el cartel, si bien la foto que protagoniza dicha portada se sale de los cánones o, dicho de otra forma, de las imágenes a las que estamos acostumbrados, es una foto del pie de Nuestra Madre, junto con borde final del manto azul y la túnica rosa. Sobre un fondo blanco y una pequeña cinta azul y rosa, sobre la que se muestra, FIESTAS EN HONOR DE MARÍA AUXILIADORA”. POZOBLANCO. MAYO 2010. Es una foto muy bonita, y que a mí personalmente me gusta mucho. La composición en Photoshop, la ha realizado José Ángel Jiménez García, mi hijo, siempre dispuesto a colaborar con la Asociación desinteresadamente, de una foto de Studio5, y la maquetación ha sido encargada a la Imprenta Castro.

La revista, está compuesta por:
  • La evangelización, tarea de la ADMA, escrito por D. Abel Medina (delegado de la familia salesiana)
  • D. Diego Molina, director del colegio, escribe sobre “La fe se demuestra con la fidelidad”, y Don Manuel Rubio, nuestro consiliario, “María modelo de nuestra unión con Dios”.
  • Saludo de la Presidenta de la Asociación, a las celadoras, asociados y devotos de la Virgen.
  • D. Rafael Alfaro nos ha dejado una poesía, LA “TODAHERMOSA”.
  • D. Francisco Escribano, nos escribe “Con María Auxiliadora, peregrinando hacia el año 2015”.
  • Las páginas centrales están ocupadas por la orla con los cultos, también diseñada por José Ángel, en la que destaca el escudo mariano, que fue extraído del bordado de la bandera de nuestra Asociación. Los principales cultos que aparecen en ella son:
    • El día 1 de Mayo, las calles del Barrio serán partícipes del Rosario de la Aurora a las 8,30h. A continuación Eucaristía y por último, como es tradicional, la Asociación invita a chocolate y churros.
    • La novena será a las 20,30h, y el primer día se impondrán las medallas a los nuevos miembros. Todo aquel que desee pertenecer, debe comunicarlo a la Junta. Desde aquí, invito a formar parte de esta asociación mariana y propagar la devoción a María Auxiliadora. Los predicadores serán:
      • Primer triduo: D. Jesús Borrego Arruz
      • Segundo triduo: D. Antonio Ruiz Gómez
      • Tercer triduo: D. Juan Carlos Macías Díaz
    • La presentación de los niños a la Virgen será el día 16 a las 19,00 horas
    • Los Rosarios de la Aurora serán el día 21 mayo, viernes, a las 8:00 de la mañana y el día 22 de mayo, sábado, a las 8,30 horas. No realizamos el rosario del día 23 para poder despedir a la Virgen de Luna.
    • El Día 24 de Mayo, Festividad de María Auxiliadora, habrá Eucaristías a las 8:15 horas, a las 9:00 horas, a las 9:30 para el Colegio y a las 19:00 horas para la Familia Salesiana. Tras la Eucaristía, sobre las 20:00 aproximadamente, tendrá lugar la procesión por las calles Pza. PP. Salesianos, San Juan Bosco, San Antonio, San Rafael, Demetrio Bautista, Mayor, Real, Andrés Peralbo y Pza. PP. Salesianos.
    • El día 1 de junio: día de la Celadora
    • Para terminar, recordad que todos los días del mes de Mayo, se rezará el rosario y el mes de María antes de la Eucaristía.
  • Tras las páginas centrales, Angelita Torralbo, nos cuenta sus vivencias con María Auxiliadora y la Asociación.
  • Nuestra Vicepresidenta, Antoñita Cabrera, encargada de la coordinación de la revista, este año, nos recuerda cómo debe ser la Procesión de María Auxiliadora y cómo la debemos recibir en nuestra casa, cuando nos visita su capilla.
  • La tesorera, Paula García, hace un pequeño informe económico de las obras sociales realizadas durante el curso 2008-2009, gracias a la generosidad de los devotos de la Virgen.
  • Por último, entrevistamos a Carmen Redondo Dueñas, celadora durante muchos años, y que este año ha querido dar el relevo a otra más joven. ¡Gracias Carmen!, la Virgen te premiará tu labor desinteresada.
Agradecemos las colaboraciones de los articulistas y las colaboraciones económicas de los anunciantes, que han hecho posible que este proyecto vea la luz. También agradecemos al coro de AA. AA. de D. B. su intervención; sabemos que hoy han hecho doblete. Gracias.

Pido, en este momento, que suba la Presidenta de ADMA, Dª. Ana Rojas, para descubrir el cartel anunciador.

El cartel, está en azul celeste, rosa y blanco, los colores marianos de la Virgen de Don Bosco, Ella se muestra como levitando, como si una nube y unas estrellas brillantes la elevaran, siempre con el azul de cielo de fondo, pura y limpia. Resplandeciente pero sencilla. Divina pero muy cercana. Madre, entre todas las cosas.

El cartel es obra también de José Ángel, la fotografía de la imagen que gobierna el Altar de nuestra iglesia es de Studio5 y la impresión corre a cargo de Imprenta Castro.

Como José Ángel, no está hoy aquí, me ha dicho que, para la confección del cartel que anuncia los cultos en honor a María Auxiliadora de 2010, ha utilizado los colores marianos, recordando nostálgicamente los carteles reproducidos en impresora matricial, que en su infancia coloreaban los alumnos del Colegio salesiano. Para su elaboración se ha basado en las tendencias actuales sobre diseño gráfico, que giran en torno a lo “retro”.

Tan sólo queda agradecer a todos ustedes su asistencia, y permítanme rogarles que vitoreen conmigo:
¡Viva María Auxiliadora!

Y terminaría el acto con la intervención del Coro de AA. AA. de D.B., que entonaba magníficamente el himno a nuestra Madre: "RENDIDOS A TUS PLANTAS"

Etiquetas: ,

0 comentarios: