D. Francisco Villalobos predicador del primer triduo

jueves, 12 de mayo de 2016



Don Francisco Villalobos (SDB) será nuestro predicador durante el primer triduo en honor a María Auxiliadora.

Nos deja estas palabras para la revista de Adma de anticipo para el triduo que se celebrará a partir de este domingo día 15 a las 20.30 en la Iglesia de María Auxiliadora de Pozoblanco.

Durante la Eucaristía del domingo se celebrará la imposición de la medalla de Adma a los nuevos miembros de nuestra Asociación.


¡Un fuerte abrazo a toda la Familia Salesiana de Pozoblanco!
Un regalo de Dios para disfrutar, durante unos días, del amor de la Virgen y la compañía y amistad de tantos buenos amigos y amigas.
En el primer triduo de la novena contemplaremos a María como la mujer dócil al Espíritu, la Madre de Misericordia y el Auxilio de la familia.
En el día de Pentecostés María recibe, de nuevo, el mismo Espíritu de la Anunciación que, ahora, la lleva al conocimiento pleno del misterio de Jesús (Jn 14,26).
María está presente en Pentecostés porque se trata de un nuevo nacimiento, el de la Iglesia. Pablo VI la proclama “Madre de la Iglesia” en el Concilio Vaticano II.
En el “Año Santo de la Misericordia”, el Papa Francisco nos invita a dirigirnos a María como Madre de Misericordia. Custodió en su corazón la divina misericordia y cantó la misericordia de Dios que se extiende de “generación en generación” (Lc 1,50). También nosotros estábamos presentes en aquellas palabras proféticas
(M.V. nº 24). Ella es nuestro mejor modelo para vivir, cada día, las obras de misericordia.
La “Exhortación postsinodal sobre el Sínodo de la Familia” del Papa Francisco nos invita a tener a María como el mejor auxilio de los desafíos actuales de la familia. En España y Europa habrá cristianos en la medida que existan familias cristianas. Tenemos el reto de “crear”, con el auxilio de María, madre y esposa, un nuevo modelo de familia que se inspire en los valores de la familia de Nazaret.
Ella es nuestro mejor modelo para vivir, cada día las obras de la misericordia.


Con cariño,
Paco Villalobos.


Desde Adma Pozoblanco queremos darle las gracias por su disposición y servicio.
Que Dios y la Auxiliadora le bendigan.

Etiquetas:

0 comentarios: