José Ángel Jiménez García: "Es para mí un honor y un verdadero privilegio ser el elegido para pregonar y ensalzar a María Auxiliadora"

viernes, 5 de febrero de 2016

Si ayer ya anunciamos que José Ángel sería el pregonero de las fiestas en honor a María Auxiliadora del mes de mayo, hoy os presentamos este artículo escrito por él mismo en el que nos transmite sus impresiones tras la designación.

Muchas gracias, José Ángel, por ser dócil a la proposición que la Auxiliadora te ha enviado.


Cuando me llamó Pilar a primeros de enero pensé que se trataba de lo de siempre, así que pensé inmediatamente "querrán que diseñe otro cartel para ADMA". Pero seguí escuchando sus palabras al teléfono y me quedé en blanco. No sabía qué decir. Tras un pequeño silencio dije que "tendría que pensármelo; dame unos días". ¿Por qué a mí? ¿Por qué yo? ¿Por qué precisamente ahora, en este año? Sea como sea, ¿cómo iba a decirle que no a Ella -no a Pilar, sino a María Auxiliadora, la Madre del Sí incondicional-?

Es para mí un honor y un verdadero privilegio ser el elegido para pregonar y ensalzar a María Auxiliadora, aunque también tengo muy presente que se trata de una gran responsabilidad y que, ojalá, sepa estar a la altura de quienes me han precedido en tan encomiable labor. Entre ellos, mi padre, quien fuera pregonero en 1999.

Desde pequeño he estado muy ligado a María Auxiliadora, por mis padres, por mi madre, por mi abuelo, por ser alumno del colegio y más tarde antiguo alumno, por pertenecer a juntas directivas de distintas ramas de la Familia Salesiana o por ser simplemente vecino del Colegio, o por ser y considerarme hijo de María Auxiliadora. Desde muy pequeño mi madre me inscribió en la asociación y solía frecuentar con mi medalla la novena de María Auxiliadora. La Virgen de Don Bosco siempre ha estado muy presente en mi vida, y no sólo en la cartera, como buen antiguo alumno.

Podría hablar mucho de Ella, por lo que veo, así que lo dejaré mejor para el pregón (jeje). Eso sí, aún no puedo adelantar cómo será el pregón, pues ni yo mismo lo sé aún, pero ya confieso que he empezado a anotar mis primeros apuntes para que no se me olviden a la hora de pasarlo todo a limpio. Quedan menos de 3 meses y el reloj sigue andando. Espero que no se me eche el tiempo encima.

En fin, resumiendo, si Ella dijo SÍ a una misión tan difícil e importante, cómo decir yo lo contrario a una labor que, aunque quizás llegue pronto para mí, espero poder estar a la altura.

Gracias por confiar en mí.

Etiquetas: ,

0 comentarios: