Cuaresma ADMA Pozoblanco 2015

lunes, 16 de marzo de 2015

La Asociación de María Auxiliadora de Pozoblanco ha organizado en esta Cuaresma varios eventos en estos meses de febrero y marzo.

Del 23 al 25 de febrero se organizaron las Charlas Cuaresmales que se vienen organizando estos últimos años a una hora de la tarde factible para las asociadas. Se convocaron por carta. Este año impartió las Charlas Don Julián Terán, animador espiritual de la asociación; éste valoró la participación de las asociadas que se fueron incorporando progresivamente pese al frío típico de este mes en Pozoblanco.

El lunes se dedicó a profundizar en la oración cristiana como respuesta a la iniciativa que siempre tiene Dios en su llamada a cada uno de los creyentes.

El martes se profundizó en cómo la liturgia nos invita a participar en la eucaristía para que esta transforme la vida del cristiano.

Finalmente el miércoles tras una introducción al sacramento de la reconciliación como transmisor de la misericordia y la entrega de un examen de conciencia basado en las bienaventuranzas, se facilitó por parte de los salesianos sacerdotes la recepción de este sacramento a cuantos quisieron.

Ya en marzo se organizaron las Jornadas marianas los días 5 al 7. Fueron anunciadas por un cartel. Este año tuvieron el siguiente formato: cineforum, charla-coloquio y excursión religioso-cultural.

El jueves comenzaron con el visionado de una película elegida por los asistentes entre varias opciones; dicha película fue una comedia, Atrapado en el tiempo, tras la cual hubo un pequeño coloquio sobre la importancia de pasar nosotros sobre el tiempo dejando huella y no dejar solamente que el tiempo pase por nosotros de forma rutinaria.

El viernes estuvo Don Miguel Canino, director salesiano de Córdoba, disertando sobre la iglesia y los retos que hoy afronta; al terminar la charla hubo un ameno coloquio donde los participantes agradecieron al ponente su claridad en un tema que a todos preocupa.

El sábado fue un día esplendoroso en el que un autobús se desplazó a Sevilla para admirar las imágenes y los altares de culto que allí exponían algunas de las emblemáticas hermandades hispalenses. Los asistentes tuvieron que optar ante la magnitud de la oferta y el tiempo disponible, aunque todos agradecieron el buen día que transcurrió en una alegre convivencia.

Etiquetas:

0 comentarios: