Inma López Castilla: "Intento transmitir este cariño por la Virgen de Don Bosco"

jueves, 29 de enero de 2015

Si ayer anunciábamos quién sería la persona encargada de pregonar las fiestas en honor de María Auxiliadora de 2015 en Pozoblanco, hoy publicamos un texto que nos envía la propia pregonera, Inmaculada López Castilla, en el que habla sobre su designación para esta labor, y de su relación con nuestra Asociación y la obra Salesiana en general.

Desde el sábado 24 de enero, día en el que Ana Rojas, presidenta de la Asociación de María Auxiliadora de Pozoblanco, con parte de su junta directiva, me propusieron pregonar a la Madre Auxiliadora en este año tan especial para toda la familia salesiana, no he dejado de pensar y darle vueltas al por qué he sido yo la elegida para esta bendita tarea. Para mí supone una gran responsabilidad poder expresar mi devoción y cariño por María Auxiliadora y la obra salesiana en general. Devoción y cariño heredados, aprendidos y vividos con mis padres y mi familia.

Mi madre me cuenta que me apuntó a la asociación cuando era pequeña, pero como no consta en ningún archivo ni documento, decidí, hace dos años, volver a ponerme delante del altar de María Auxiliadora para hacer mi promesa de pertenencia a la asociación y de fomento de la devoción a la Virgen. Así que, oficialmente, pertenezco a la asociación desde hace dos años, un año después de apuntar a mi hija y un año antes de hacerlo con mi hijo. A los dos intento transmitir también este cariño por la Virgen de Don Bosco.

Hace poco más de año y medio, mi vecino Alejo, pregonero de María Auxiliadora del 2014, y yo pusimos en marcha una Capilla de María Auxiliadora por la zona en la que vivimos y de la cual soy celadora. Las familias que reciben a la Virgen en su casa son, en su mayor parte, matrimonios jóvenes con hijos pequeños que de esta manera están empezando a ver y conocer a nuestra madre. La capilla sigue creciendo y ya vamos por algo más de veinte hogares.

Para finalizar, dar las gracias por haber pensado en mí para honrar y pregonar a María Auxiliadora. Espero estar a la altura y contar con vuestra presencia en ese bendito día.

Gracias, Inma, por tus palabras. Deseando estamos de que llegue ya el 24 de abril -fecha publicada en nuestro proyecto de actividades para el presente curso- para escucharte pregonar a nuestra Madre y Maestra.

Etiquetas: ,

0 comentarios: