Feliz Navidad 2012 y próspero 2013

miércoles, 12 de diciembre de 2012



La Asociación de María Auxiliadora (ADMA) de Pozoblanco les desea, con esta felicitación navideña diseñada por José Ángel Jiménez García, unas felices fiestas y próspero año 2013.

La verdadera Navidad es la que hace que Jesús nazca en ti.

Etiquetas:

Comunicado del director de la casa salesiana sobre los robos y destrozos del pasado sábado

martes, 20 de noviembre de 2012

El director de la casa salesiana, D. Francisco Villalobos (SDB), nos enviaba ayer un comunicado acerca de lo acontecido en la madrugada del pasado sábado en el colegio de Pozoblanco. Ojalá no vuelva a ocurrir jamás.

A la atención de los amigos: Tras un saludo inicial, os comento lo acaecido en nuestro colegio San José de Pozoblanco para que tengáis información de primera mano.

Entre la 01,00 y las 7,00 de la noche del viernes al sábado 17 unos desconocidos han saltado los portones del colegio por la Avenida Villanueva de Córdoba y, una vez dentro, han roto el candado que cierra dichos portones para facilitar la posterior huída. Una vez dentro se dirigieron a la sala de profesores de E. Primaria en donde sustrajeron algunas llaves y abrieron todas las taquillas de los profesores de E.P. e Infantil.

Después rompieron el cerrojo de la cancela que da paso al patio Domingo Savio y destrozaron tres puertas para entrar en el teatro donde hicieron daño en los aparatos de sonido del teatro (no se llevaron nada, pero hicieron daño) y forzaron a puerta de la cabina del cine.

A continuación accedieron a la Iglesia por la puerta de la sacristía, que también han forzado, y luego todos los armarios esparciendo por el suelo los objetos de culto, destrozando un cáliz y un copón con remaches de oro para robarlos, robaron un cáliz y un copón de latón dorado de escaso valor. El copón de escaso valor estaba dentro del sagrario que abrieron dejando las sagradas formas dentro de sagrario y sustrayendo el copón.

Ha robado las dos coronas de María Auxiliadora(sacristía y camarín) y del niño, que no tienen gran valor, salvo que la de la Virgen era muy antigua (1942), la corona de la Virgen de la Amargura han destrozado (no tiene gran valor, la buena la están restaurando). Destrozaron el cepillo de las misiones y el de las velas ( se llevarían unos 30 euros). Después entraron en la portería a través de la ventana de atención al público y robaron los pocos euros que tenía el portero de la venta de la lotería de Navidad.

Sobre todo han hecho destrozos.

Hemos puesto la denuncia correspondiente, vino la guardia civil judicial, y esperamos lo que puedan hacer. El lunes empezaremos a arreglar desperfectos. Veremos si el seguro cubre algo de todo esto.

Todo el pueblo se ha interesado, incluido el Sr. Alcalde, ya que para ellos, el colegio y la iglesia de María Auxiliadora es “su casa”, como nos recuerdan.

Abrazos. Paco Villalobos.

Etiquetas:

Ya hay Lotería de Navidad

miércoles, 24 de octubre de 2012

Este año volveremos a probar suerte en el Sorteo de Navidad, y lo haremos con un número diferente al del pasado año pero, como no podía ser de otra manera, acaba en 24: 77.624.

¿Qué pasaría si el próximo 22 de diciembre de 2012 nos toca la Lotería y tú no has participado con nosotros? Cada participación se vende por 2,00 €, mientras que un taco de participaciones son 50 €. ¡Suerte!


Etiquetas:

Comenzamos el curso 2012-2013

martes, 23 de octubre de 2012

La Asociación de María Auxiliadora de Pozoblanco tendrá su inicio del curso pasado mañana, jueves 25 de Octubre, a las 18:00 horas, con el siguiente orden del día:

  • Oración.
  • Inicio de curso y palabras de la Sra. Presidenta, Ana Rojas.
  • Información sobre el desarrollo del curso y presentación del proyecto de actividades.
  • Ruegos y preguntas.

Comenzamos un nuevo curso, eduquemos con la Alegría de la Fe.

Etiquetas:

Junta Directiva

lunes, 22 de octubre de 2012

Para el curso 2012-2013, la junta directiva de la Asociación de María Auxiliadora de Pozoblanco queda fijada y plasmada de la siguiente manera:


Etiquetas:

Proyecto de actividades para el curso 2012-2013

jueves, 27 de septiembre de 2012

En los últimos años, José Ángel Jiménez García ha sido el encargado de diseñar numerosos carteles y documentos de nuestra Asociación de María Auxiliadora. En este mes de septiembre también ha querido colaborar con nosotros maquetando el proyecto de actividades para este curso 2012-2013, en el que se incluye el aguinaldo del Rector Mayor de los Salesianos (D. Pascual Chávez), el lema y objetivo general del presente curso, las líneas de acción, o la junta directiva actual, entre otras cosas.

Puede verse y descargarse de forma íntegra pulsando en el siguiente enlace: http://www.calameo.com/read/00003316917443f6febfc.


Don Bosco llega a Pozoblanco

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Mañana jueves día 20 de septiembre de 2012, a las 17:00 horas, llegará a Pozoblanco la urna con la Reliquia de Don Bosco. Os invitamos a toda la asociación y a todo aquel que lo desee, a recibirla en el parque de La Salchi. Comunicaros que el turno de vela que realizará nuestra Asociación de María Auxiliadora será de 22:30 a 23:00 horas en la iglesia del Colegio Salesiano, en el que se tendrá una oración. A continuación adjuntamos el programa de actos previsto para mañana, y la carta que nos ha enviado el director a la Familia Salesiana.


Queridos/as amigos/as:

Reciban un cordial saludo de la Comunidad Salesiana y de la Comisión preparatoria de la visita de las reliquias de San Juan Bosco. Nos ponemos en contacto con vosotros para haceros partícipes de un gran acontecimiento que vamos a vivir el próximo día 20: la llegada de las reliquias de San Juan Bosco a Pozoblanco. Esta visita se enmarca en la preparación que la Familia Salesiana está haciendo del Bicentenario del Nacimiento de Don Bosco en el año 2015.

Por este motivo, queremos invitaros a participar de forma activa en los actos que, con tal motivo, hemos preparado.

Las reliquias, procedentes de Turín, han recorrido ya varios continentes y ahora se encuentran en España. Llegarán a Pozoblanco, desde Mérida, el jueves 20 de septiembre a las 17,00 horas.

Será un día inolvidable, un acontecimiento único e histórico para la Familia Salesiana, para la Iglesia local y para Pozoblanco, que aprecia y ama a Don Bosco. Es una oportunidad especialísima para orar ante sus restos y revitalizar nuestro cariño y devoción al Padre y Maestro de los jóvenes, al creador del Oratorio Salesiano.

Son muchos los salesianos que han visitado Pozoblanco, ahora nos visita el mismo Don Bosco en sus reliquias. Muchos han ido a visitarle a Turín en la basílica de María Auxiliadora, ahora él nos devuelve la visita.

Don Bosco sigue suscitando entusiasmo y cariño en quien lo conoce y generando simpatía en todos los estamentos de la sociedad.

Su paso por nuestro pueblo nos va a permitir: orar por las vocaciones salesianas, solidarizarnos con los jóvenes más pobres y presentarle nuestras necesidades personales y familiares.

Estás invitado/a a acompañarnos, -solo, en familia o en grupo-, en la recepción de la urna con las reliquias de Don Bosco el día 20 de septiembre, jueves, a las 5 de la tarde en el paseo de la Salchi y en los demás actos del día.

Os animamos al arreglo de las calles por donde pase, a colaborar a que no haya coches que impidan el paso de la comitiva y, sobre todo, os invitamos a participar en la Eucaristía y en los momentos de oración, así como en las actividades oratorianas en los patios del colegio.

Hacemos una llamada a todos los chicos/as del oratorio salesiano para que participen vistiendo sus camisetas con la leyenda “Bienvenido a casa”. Es indispensable la colaboración de los padres para que los chicos puedan estar presentes en las actividades oratorianas de la tarde-noche. Contamos con todos.

El horario programado para el tiempo que estarán las reliquias de Don Bosco en Pozoblanco será el siguiente:

  • 16,30h. Animación musical hasta la llegada de la Urna.
  • 17,00h. Acogida de las reliquias por parte de las autoridades, familia salesiana, jóvenes y pueblo.
  • 18,00h. Formación de la comitiva y traslado de las reliquias hasta la iglesia de María Auxiliadora según el siguiente itinerario: La Salchi, Paseo Marcos Redondo, Mayor, Real, Jacinto Benavente, San Juan Bosco y Plaza PP. Salesianos.
  • 19,30h. Acogida en la iglesia de María Auxiliadora.
  • 20,30h. Eucaristía de Acción del Gracias presidida por el Sr. Inspector, Don Francisco Ruiz y concelebrada por los sacerdotes acompañantes.
  • 21,30h. Turnos de vela y actividades en los patios al modo oratoriano.


Turnos de vela, a los que se pueden agregar las personas que lo deseen:
  • 22,00h. Catequistas y niños de Primaria.
  • 22,30h. Asociación de María Auxiliadora y asociaciones marianas de gloria.
  • 23,00h.Comunidad salesiana, sacerdotes, religiosas y cooperadores.
  • 23,30h. AMPA y Asociaciones de padres y madres.
  • 24,00h. Hogares Don Bosco y grupos familiares.
  • 00,30h. Profesores. Adoración Nocturna.
  • 01,00h. Antiguos/as Alumnos/as. Cristo del Perdón y Cofradías.
  • 01,30h. Borriquita y Cofradías.
  • 02,00h. MJS.
  • 02,30h. Otros.
  • 7,00h. Eucaristía de alba.
  • 8,00h. Despedida de Don Bosco.
  • 8,15h. Chocolates y galletas.


Agradecemos de antemano vuestra generosa participación y colaboración en este feliz acontecimiento. Que San Juan Bosco y nuestra madre Auxiliadora os bendiga y os proteja.

Atentamente.

Francisco Villalobos Galiano, sdb.

Director

Etiquetas:

La procesión de María Auxiliadora de 2012 en Internet

sábado, 2 de junio de 2012

Ha pasado ya más de una semana desde que nuestra Madre y Maestra saliese a las calles de Pozoblanco en procesión y, en estos nueve días, muchos medios se hicieron eco de la noticia, con sendos reportajes fotográficos, sonoros e incluso vídeos compartidos en YouTube. Pasemos pues a enumerar distintos enlaces que son fiel reflejo de lo que ocurrió el pasado 24 de mayo de 2012, Festividad de María Auxiliadora, en Pozoblanco.


ABC Punto Radio Pozoblanco
En la Web de la emisora local de radio podemos ver más de una veintena de fotografías realizadas en el transcurrir de la procesión por la calle Andrés Peralbo, ya volviendo al Colegio Salesiano, así como también podremos escuchar el audio grabado por Antonio Manuel Caballero en dicha calle, y que compartimos a continuación.

Ir a descargar

Al artículo, publicado a mediodía del viernes 25 de mayo, puede accederse en la siguiente dirección: http://puntoradiopozoblanco.blogspot.com.es/2012/05/la-procesion-de-maria-auxiliadora-2012.html


alaGLORIA.es
El redactor jefe y coordinador del portal cofrade pozoalbense de la tertulia cofrade alaGLORIA, Pedro López, publicó también al día siguiente de la procesión una senda crónica bajo el título "Rendidos a tus plantas, Auxiliadora", ilustrado con dos fotografías realizadas por José Ángel Jiménez y que ya publicamos en nuestro blog. Dicha crónica puede leerse en la siguiente página: http://alagloria.es/index.php?option=com_content&view=article&id=1942:rendidos-a-tus-plantas-auxiliadora&catid=1:timas


Blog de la Hdad. de Ntro. Padre Jesús Nazareno
Ángel María López Castilla es el encargado del blog de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que procesiona en las calles de Pozoblanco el Martes Santo, pero en Internet casi todo el año. En su blog dejó varias instantáneas como la que acompaña a estas líneas, y que pueden verse en los siguientes enlaces:  http://bit.ly/JH2Kwi y http://bit.ly/KzshXs
Lo más curioso relacionado con el primero de los artículos es que las fotos que se muestran fueron realizadas y publicadas en tiempo real, desde la comitiva que acompañaba a la Reina Salesiana.


Cofradía de la Caridad en su Vía Crucis
La Hermandad que procesiona el Miércoles Santo en Pozoblanco y que tiene su Casa de Hermandad en la calle Andrés Peralbo publicó en su blog dos fotos del altar que prepararon a su puerta, aunque las instantáneas corresponden a años anteriores. El post puede verse en la siguiente dirección. http://lacaridadpozoblanco.blogspot.com.es/2012/05/24-de-mayo-auxilio-de-los-cristianos.html


Andana TV
Gracias al vídeo-reportaje de Juan José García y Andy Soria, podemos ver, oír y sentir la procesión de María Auxiliadora de 2012 en la página de AndanaTV.com y en YouTube. Nosotros os lo dejamos a continuación. Que lo disfruten.


Etiquetas: , ,

Más de un centenar y medio de fotos de la procesión de María Auxiliadora de ayer

viernes, 25 de mayo de 2012

Nuestro webmaster, José Ángel Jiménez García (sageljimenez.es) nos acompañó ayer tarde, cámara en mano, y realizó cientos de fotografías de la procesión de María Auxiliadora por las calles de Pozoblanco. Tras seleccionar 155 de ellas y reducirlas de tamaño para poder compartirlas con todos nosotros, hoy podemos publicar la siguiente galería de fotos, que pueden verse y descargarse aquí mismo, o en la siguiente página: http://mypicpals.com/view-slideshow.php?sid=289340, y que se encuentran ordenadas cronológicamente. Esperamos que os gusten tanto como a nosotros.

Etiquetas:

La imagen San Juan Bosco no procesionará este año

miércoles, 16 de mayo de 2012

Hoy tenemos que publicar una mala noticia: lamentándolo mucho, la Imagen de San Juan Bosco no procesionará por las calles de Pozoblanco, junto a María Auxiliadora y Domingo Savio, el próximo jueves 24 de mayo, ya que se encuentra un muy mal estado. El director del colegio salesiano, D. Francisco Villalobos (SDB), ha decidido que no procesione. Esperemos que para el próximo año tengamos una Imagen nueva en nuestra casa.

Por otro lado, y continuando con la noticia que publicábamos ayer, decir que fue ayer cuando iniciamos la novena, en la cual se impusieron las medallas a un gran grupo de personas que quieren pertenecer a la asociación. El predicador era D. Francisco Ruiz, Inspector, pero por un compromiso ineludible con el obispo de Málaga, no pudo estar en Pozoblanco, le sustituyó D. Francisco Villalobos. Hoy y mañana predicará D. Francisco Ruiz.

Etiquetas:

Revista ADMA Pozoblanco 2012

martes, 15 de mayo de 2012

Etiquetas:

Orla de cultos y actos en honor de María Auxiliadora. Mayo de 2012 en Pozoblanco

Cultos en honor a María Auxiliadora
Pozoblanco. Año del Señor 2012. 

Día 1 de Mayo

  • 08:30 horas. Rosario de la Aurora, Eucaristía y desayuno.
Del 15 al 23 de Mayo
  • 20:30 horas. Novena de María Auxiliadora
  • Predicadores: Padre Inspector Francisco Ruiz (SDB), Don Vicente, Don Manuel, Don Francisco Villalobos, y Don Teodoro Castillejo.
  • Animan la Novena: ADMA, Catequistas y niños/as de Primera Comunión, AMPA, Cooperadores Salesianos, AA.AA.D.B., Cofradía de La Borriquita, Profesorado, Movimiento Juvenil Salesiano (MJS)
Día 15 de Mayo
  • Imposición de medallas, en la novena, a los nuevos miembros de ADMA.
Día 20 de Mayo
  • 19:00 horas. Presentación de los niños/as a la Virgen
Del 21 al 23 de Mayo
  • 07:30 horas. Rosario de la Aurora
Día 24 de Mayo. FESTIVIDAD DE MARÍA AUXILIADORA
  • Eucaristías: 08:00 (pueblo), 09:00 (pueblo), 09:30 (Eucaristía de las madres) y 19:00 horas (Familia Salesiana).
  • 20:00 horas. Procesión: Plaza PP. Salesianos, Santa Marta, Villanueva de Córdoba, San Antonio, San Rafael, Demetrio Bautista, Mayor, Real, Andrés Peralbo y Plaza Padres Salesianos.
Día 31 de Mayo.
  • Día de la Celadora

Etiquetas:

Cartel anunciador de los cultos en honor de María Auxiliadora de 2012 en Pozoblanco

Hoy comienza la novena en honor de María Auxiliadora y predicará esta tarde (primer día de novena) el director de la casa de Pozoblanco, D. Francisco Villalobos (SDB), ya que al Inspector, D. Francisco Ruiz (SDB), le es imposible venir hoy, ya que tiene un compromiso ineludible, aunque sí predicará los dos días siguientes.

Aprovechamos horas antes para compartir también en nuestro blog el cartel anunciador de los cultos en honor de María Auxiliadora a celebrar durante el mes de mayo de 2012 en Pozoblanco.

El cartel, que edita la Asociación de María Auxiliadora local, ha sido diseñado e impreso en esta ocasión por Imprenta Castro de Pozoblanco, tomando como protagonista la popular Imagen de la Virgen de Turín, que queda enmarcada con una colorida orla sobre un fondo azul.

Pulsen sobre la imagen para verla ampliada.

Etiquetas: ,

Mañana comienza la novena

lunes, 14 de mayo de 2012

Mañana día 15 comienza la novena en honor de Nuestra Madre Auxiliadora, a la 20:30 horas. Será animada por la Junta Directiva de la Asociación y, durante la misma, se impondrán las medallas a los nuevos miembros de ADMA. La Eucaristía estará presidida, como ya anunciamos, por el Sr. Inspector, Francisco Ruiz Millán (SDB).

Todos los días del mes de mayo, se reza el rosario y el mes de María a las 20 horas.

El Coro de AA. AA. D. Bosco, animará la novena el día 20 y el 23 de mayo.

Etiquetas:

Los predicadores de la novena de 2012

viernes, 11 de mayo de 2012

Ayer, jueves 10 de mayo, nos preguntaba una persona a través de un comentario a una de las entradas de este blog por los predicadores de la novena de este año, así que hoy lo recordamos en estas líneas, tal y como ya se publicase en el portal cofrade pozoalbense www.alaGLORIA.es.

Como cada año, la novena en honor de María Auxiliadora comenzará el día 15 hasta el 23 de mayo a las 20:30 horas en la Iglesia de María Auxiliadora. Los tres primeros días estará presidida por el Inspector Francisco Ruiz SDB. Los tres siguientes por Vicente Martín SDB, Manuel Rubio SDB y Francisco Villalobos SDB. Los tres últimos días serán predicados por Teodoro Castillejo SDB. 

Cada día de novena estará animado por distintos grupos de la familia salesiana.

El 20 de mayo está prevista la presentación de los niños a la Virgen. El día 15 se impondrán la medalla a las nuevas hermanas/os. El día 24 de mayo, festividad de María Auxiliadora, están programadas varias Eucaristías hasta la hora de la procesión: A las 8:00 horas, a las 9:00, a las 9:30 (para las madres) y a las 19:00 horas de la Familia Salesiana. El día 31 de mayo estará dedicado a la Celadora.

Del 21 al 23 de mayo Rosario de la Aurora a las 07:30 horas.

Tienen más información sobre los cultos en honor de nuestra Madre y Maestra en este mismo blog: http://admapozoblanco.blogspot.com.es/2012/04/cultos-en-honor-de-maria-auxiliadora.html

Etiquetas:

XI Pregón de María Auxiliadora - Pozoblanco 2012

martes, 24 de abril de 2012

XI PREGÓN DE MARÍA AUXILIADORA
POZOBLANCO 2012


Pregonero: Rafael Rodríguez Jiménez
Día: 28 de abril de 2012
Hora: 21:00 horas
Lugar: Colegio Salesiano "San José" de Pozoblanco

Rafael Rodríguez Jiménez nace en Pozoblanco y es el menor de tres hermanos.

Casado con Maribel Muñoz Alcaide, son padres de dos hijos y, desde hace poco, abuelos de su primer nieto.

Fue alumno de durante dos años, del Colegio de la Inmaculada de las Madres Concepcionistas, donde hizo la Primera Comunión.

Continuó su formación en el Colegio Salesiano, hasta su incorporación al mundo laboral, dedicándose a la actividad de la banca, en Pozoblanco y Madrid.

Colaboró activamente, durante el período de escolarización de sus hijos, en la Junta Directiva de la AMPA, algún tiempo después, como voluntario de la Fundación Proyecto Don Bosco, ayudando a los niños a hacer las tareas escolares, y en la actualidad está unido a Radio María, y colabora con el montaje de los equipos para las transmisiones que se realizan desde distintos lugares de nuestro pueblo.

Junto a su esposa, son miembros de los grupos de Hogares Don Bosco desde hace más de 20 años.
Durante el XI Pregón, actuará el Coro de AAAADB de Pozoblanco.
Organiza: ADMA de Pozoblanco

Etiquetas: ,

V ASAMBLEA DE MARÍA AUXILIADORA EN MONTILLA

V ASAMBLEA DE MARÍA AUXILIADORA EN MONTILLA, el 29 de abril de 2012.

ACTOS A CELEBRAR: 

  • 10,00 horas - Acogida en el colegio de Montilla 
  • 10,45 horas - Procesión a la Parroquia de Santiago 
  • 11,00 horas - Eucaristía 
  • 13,00 horas - Acto Oficial en el Colegio Salesiano 
  • 14,30 horas - Almuerzo en el Colegio Salesiano 
  • 16,00 horas - Velada Salesiana 
  • 17,00 horas - Buenas tardes y Despedida a la Virgen. 


Si estás interesada en asistir a la asamblea y dar testimonio de tu amor a María Auxiliadora, comunícaselo a cualquier miembro de la Junta Directiva. Saldrá un autobus el día 29 de abril desde la Avda. del Silo a la 08,00 horas y el precio es 13 €.

¡ANIMATE Y APUNTATE! LO PASAREMOS BIEN.

Etiquetas:

Cultos en honor de María Auxiliadora (2012)

  • Día 1 de Mayo: 8,30 horas, Rosario de la Aurora por la Barriada, Eucaristía y Desayuno.
  • Del 15 al 23 de Mayo: Novena de María Auxiliadora (20,30 h). Anima la novena: la Familia Salesiana.
  • Día 15 de Mayo: Imposición de medallas, en la novena, a los nuevos miembros de ADMA
  • 21, 22 y 23 de Mayo: Rosario de la Aurora (7,30 h.)
  • Día 20 de Mayo: Presentación de los niños a la Virgen (19,00 horas)
  • Día 24 de Mayo: FESTIVIDAD DE MARÍA AUXILIADORA.
  • Eucaristías:
    • PUEBLO. 8,15 horas
    • PUEBLO. 9,00 horas
    • EUCARISTÍA DE LAS MADRES: 9,30 horas
    • FAMILIA SALESIANA: 19,00 horas.
  • PROCESIÓN: a las 20,00 horas (Itinerario: Plaza PP. Salesianos, Santa Marta, Avda. Vva. de Córdoba, San Antonio, San Rafael, Demetrio Bautista, Mayor, Real, Andrés Peralbo y Plaza PP. Salesianos.)
  • Día 31 de Mayo: Día de la Celadora.

Etiquetas:

Concierto a cargo del Real Centro Filarmónico de Córdoba "Eduardo Lucena"

viernes, 24 de febrero de 2012

Si el pasado día 1 de febrero publicábamos el cartel anunciador de las JORNADAS MARIANAS que nuestra Asociación de María Auxiliadora de Pozoblanco ha organizado para este año, 2012, hoy queremos aquí facilitar toda la información relativa al concierto del próximo día 3 de marzo, a las 20:00 horas, en la iglesia del Colegio Salesiano San José de Pozoblanco.

Díptico del concierto (Pulsen sobre las imágenes para verlas ampliadas)


REAL CENTRO FILARMÓNICO DE CÓRDOBA “EDUARDO LUCENA”

La historia del Real Centro Filarmónico de Córdoba empieza en el año 1878, cuando Eduardo Lucena, insigne músico y compositor, tiene la buena idea de crear una sociedad para hacer arte, fomentando la música.

En el año 1904, bajo la dirección de su discípulo José Molina León, que se hizo cargo del Centro a la muerte del “Maestro”, ofrecen serenatas y conciertos en distintos lugares y escenarios, como los celebrados en Madrid en el Teatro de la Zarzuela, Teatro Español, Palacio Real y Conservatorio de Música.

Por la magnificencia de su actuación en el Salón Gasparini ante la Familia Real, como muestra de agradecimiento SM D. Alfonso XIII se hace socio del Centro y en aquel acto esta Entidad le ofrece la Presidencia de Honor, la que el Monarca aceptó complacido. Desde entonces pasó a denominarse “Real Centro Filarmónico Eduardo Lucena”. Actualmente la Presidencia de Honor la ostenta el Rey D. Juan Carlos I.

Es depositario de un valiosísimo archivo, un patrimonio de la ciudad de Córdoba, compuesto por cientos de partituras originales del mismo Eduardo Lucena y otros compositores, así como las primeras actas de constitución, el título “Real”, la Medalla de Oro de la Ciudad, discos de pizarra, fotos originales, instrumentos del Siglo XIX, trajes de época, en definitiva un patrimonio de valor incalculable que merece ser reconocido por Córdoba como uno de los más importantes de la Ciudad.

Actualmente está formado por un coro mixto de sesenta voces y una orquesta de cuerda integrada por treinta músicos. De los últimos conciertos hay que destacar el celebrado recientemente en el Teatro Góngora de Córdoba con motivo del 50 aniversario de su reorganización y el ofrecido por su Orquesta de Plectro con motivo de I Festival de Pulso y Púa “Real Centro Filarmónico de Córdoba Eduardo Lucena”, que tuvo lugar en el Auditórium del Conservatorio Profesional de Música de Córdoba.


PROGRAMA

  • PAVANA
    (Eduardo Lucena)
    Bandurria: Antonio A. Garcés
  • FANTASÍA CORDOBESA
    José Timoteo
    Tenor: Mario Mauriño
    Barítono: Rafael Alba
  • LA ALEGRÍA DE LA HUERTA
    F. Chueca
    Pasacalle
  • EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS
    F. A. Barbieri
    Preludio y Coro (Dicen que en el Pardo madre…)
  • EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS
    F. A. Barbieri
    Seguidilla
    Tenor: Mario Mauriño
  • DON GIL DE ALCALA
    M. Penella
    Habanera (Versión coral)
  • EL ANILLO DE HIERRO
    M. Marqués
    Coro de Introducción y Plegaria
  • LOS SOBRINOS DEL CAPITÁN GRANT
    F. Caballero
    Habanera
  • LA PARRANDA (Canto a Murcia)
    F. Alonso
    Barítono: Rafael Alba

  • Pianista repasador: Juan Antonio Sánchez
  • Ayudante de Dirección: Antonio A. Garcés
  • Director: CARLOS HACAR

Jornadas Marianas 2012

miércoles, 1 de febrero de 2012

La Asociación de María Auxiliadora de Pozoblanco ha organizado, un año más, para los próximos días 2, 3 y 4 de marzo de 2012, unas Jornadas Marianas a celebrar en el Colegio Salesiano "San José" de nuestra localidad. Para el diseño del cartel se ha contado Felipe Javier Jiménez, que en blanco y negro ha transcrito la agenda prevista:

  • 2 de marzo , a las 18:00 h., CHARLA COLOQUIO SOBRE MARÍA. Reflexiones en torno al VI Congreso Internacional de Mª Auxiliadora en Czestochowa, a cargo del director de la casa salesiana de Ronda, Don Francisco Alegría (SDB).
  • 3 de marzo, a las 20:00 h., CONCIERTO DEL REAL CENTRO FILARMÓNICO "EDUARDO LUCENA" DE CÓRDOBA (Institución cultural y musical que cuenta con más de 150 años de historia). Se celebrará (D.m.) en la iglesia del Colegio Salesiano de Pozoblanco.
  • 4 de marzo, EXCURSIÓN CULTURAL A ÉCIJA. Visita guiada. Salida desde la Avenida del Silo de Pozoblanco, a las 07:30 h. Precio: 15 €. Plazo de inscripción: hasta el 24 de febrero. Para más información, llame al 657 09 13 58.

(Pulse sobre la imagen del cartel para verlo ampliado)

Etiquetas: