I Concurso-Exposición de fotografía mariana

lunes, 7 de febrero de 2011

La Asociación de María Auxiliadora de Pozoblanco, con la colaboración del Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Pozoblanco, organiza en 2011 el I Concurso-Exposición de fotografía mariana del Valle de Los Pedroches.

A continuación se exponen todas las bases, donde podrá obtener toda la información relativa a dicho concurso y posterior exposición.



BASES


1.- ORGANIZACIÓN Y DOMICILIO SOCIAL.
Asociación de María Auxiliadora (ADMA)
Plaza PP. Salesianos, 7
14400 – Pozoblanco
Tlf: 957771201 - 607203982 - 627330804

2.- TEMA.
*"Imágenes de Gloria" de la Virgen María veneradas en cualquier iglesia, santuario o ermita del Valle de los Pedroches.
*Las fotos podrán recoger tanto el conjunto como detalles de la imagen, estando ésta colocada en su lugar habitual o en desfile procesional.

3.- PREMIOS.
*Primer premio: 600 €, Segundo premio: 300 €, Accesit: 100 €
*Un mismo participante sólo podrá recibir un solo premio.
*El Jurado podrá declarar desierto alguno de los premios anunciados.

4.- PARTICIPANTES.
*Todas las personas que lo deseen, profesionales o no, con independencia de su domicilio”.

5.- MODALIDADES Y CONDICIONES TÉCNICAS.
*Color o blanco y negro.
*Formato libre, dentro de los siguientes límites: mínimo de 20 X 30 cm. Y máximo de 40 X 50 cm.

6.- REQUISITOS DE PRESENTACIÓN.
*Cada fotografía irá montada sobre cartulina rígida (o enmarcada) con tamaño superior a la fotografía en 5 cm., al menos.
*Todas las fotos serán originales, inéditas y no presentadas a otros concursos.
*Cada autor podrá presentar un máximo de 3 fotografías.

7.- CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN.
*Cada foto se presentará a concurso debidamente envuelta y sellada o en sobre cerrado, en cuyo exterior figurarán el 'título' de la obra y el 'lema' o pseudónimo del autor.
*Independientemente de ello, en el reverso de cada fotografía (o cuadro, si viene enmarcada), deberán figurar también dichos 'título' y 'lema'.
*En sobre cerrado aparte, en cuyo exterior figurarán los consabidos 'título' y 'lema o pseudónimo', se introducirá un folio con los siguientes datos:
a.- Datos relativos al autor: 'Lema o pseudónimo', nombre y apellidos, domicilio, teléfono, localidad y fotocopia del DNI.
b.- Datos relativos a la fotografía: 'Título' de la obra, nombre de la imagen fotografiada, nombre de la iglesia, santuario o ermita donde se venera dicha imagen, localidad a la que pertenece.
*Declaración jurada, según modelo adjunto, que se podrá recoger en la sede social de la Organización.
*Los concursantes serán responsables de la inexistencia de derechos a terceros.

8.- LUGAR Y PLAZO DE ENTREGA.
*Tanto las fotografías como los datos requeridos se remitirán a la Sede Social de la Organización.
*Las obras serán depositadas entre los días 25 y 28 de abril, ambos inclusive, de 10,30 a 14,00 y de 17,00 a 19.00 horas.

9.- EXPOSICIÓN: INAUGURACIÓN, CLAUSURA Y ENTREGA DE PREMIOS.
*Todos los trabajos serán expuestos en la SALA DE EXPOSICIONES DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE POZOBLANCO, durante los días 1 al 8 de mayo, ambos inclusive.
*La inauguración tendrá lugar el día 1 de mayo a las 12,00 horas.
*La clausura y entrega de premios se llevarán a cabo, en la misma Sala de Exposiciones, el día 7 de mayo, a las 21,00 horas.
*Los premios serán recogidos personalmente por los propios galardonados, debidamente documentados e identificados.
*En caso de ausencia por causa mayor, a juicio de la Organización, podrá recoger el premio una persona mayor de edad, debidamente identificada y autorizada por el galardonado con documento notarial, en el que constará la causa de dicha ausencia.
*Todas las obras concursantes deberán permanecer expuestas hasta la clausura de la exposición, aunque no hayan sido premiadas.
*La exposición servirá de promoción a los autores, quienes podrán vender sus fotografías, a excepción de las premiadas.
*La devolución, por parte de la Organización, de las obras no premiadas se hará al término de la sesión de clausura, o en su Sede Social del 9 al 13 de mayo, entre las 10.00 y las 14.00 horas, debiendo presentar los interesados su DNI original, en ambos casos.

10.- JURADO Y FALLO.
*El Jurado estará compuesto por personas vinculadas al mundo de la Fotografía y a las Bellas Artes, junto a un delegado/a de la Organización, que hará de secretario/a del Jurado.
*El fallo del jurado, que será inapelable, se hará público el día 3 de mayo en la Sala de Exposiciones.
*Condición ineludible, para optar a premio, será la presentación, en tiempo y forma, de toda la documentación solicitada.

11.- DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DE ORGANIZACIÓN.
*Las obras premiadas quedarán en propiedad de la Organización, que podrá utilizarlas en sus publicaciones y en exposiciones sucesivas.
*La Organización se compromete a dar un trato adecuado a las obras presentadas, pero declina toda responsabilidad por eventuales extravíos, sustracciones, deterioros o cualquier otra circunstancia ajena a su voluntad, durante el depósito y exposición de las mismas.
*La Organización deriva toda responsabilidad sobre derechos a terceros y reclamación por derechos de imagen, que serán de la competencia exclusiva de cada concursante.

12.- DECLARACIÓN JURADA Y ACEPTACIÓN DE LAS BASES.
*La Declaración Jurada adjunta, debidamente cumplimentada, es obligatoria y deberá ser incluida en el sobre cerrado que acompaña a la fotografía concursante.
*La mera participación en el concurso-exposición, implica la aceptación de estas bases y la renuncia a cualquier tipo de reclamación.

13.- El jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios.


DECLARACIÓN JURADA


*LEMA O PSEUDÓNIMO DEL AUTOR:

*TÍTULO DE LA FOROGRAFÍA:

*NOMBRE Y APELLIDOS:

*DNI:

*DIRECCIÓN:

*TELÉFONO:


JURO Y DECLARO RESPONSABLEMENTE:


1.- Que deseo participar en el I CONCURSO-EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA MARIANA 2011, que organiza la Asociación de María Auxiliadora de Pozoblanco, aceptando íntegramente las bases del mismo, que declaro conocer.
2.- Que la obra presentada es original e inédita, y no infringe ningún derecho a terceros.
3.- Que la obra presentada no se encuentra comprometida ni pendiente de fallo en ningún otro certamen o premio de fotografía.
4.- Que, en caso de ser premiada, quedará en propiedad de la Organización del concurso-exposición, que podrá utilizarla en sus exposiciones y publicaciones.
5.- Y, para que conste donde proceda, expido la siguiente declaración en ________________________________________________ a (fecha completa) ______________________________________.


Firma del autor

Etiquetas:

0 comentarios: