Las fiestas de María Auxiliadora en Pozoblanco de 2010 en Internet

domingo, 6 de junio de 2010

Mucho hemos podido escuchar por la calle en torno a lo acontecido en torno a María Auxiliadora en Pozoblanco, especialmente de los actos y cultos organizados por la ADMA local para el día de su festividad, y en Internet no iba a ser menos. Así pues, hoy podemos hacer un repaso a todo lo que se ha publicado en distintas páginas webs y blogs al respecto. Comenzamos.

21/05/2010 - La cabalgata de disfraces en honor a María Auxiliadora
Aunque no es una actividad organizada por la Asociación de María Auxiliadora, es una tradición en Pozoblanco ver a los niños de Pozoblanco disfrazados, portando y/o acompañando a las andas de la pequeña Imagen de María Auxiliadora. Está organizada por el Colegio Salesiano, especialmente por los profesores del colegio, y es muy llamativa y atractiva. Este año se celebró en la tarde del viernes día 21 de mayo, y podéis encontrar fotos si os dirigís a la siguiente dirección:


24/05/2010 - La procesión de María Auxiliadora
Como todos sabemos, es el culto más significativo a María Auxiliadora fuera de las puertas del Colegio Salesiano, y para este año contaba con algún aliciente de más. Por ejemplo, que no sólo habría una cuadrilla de costaleros sino que además se había formado otra de costaleras para pasear a la Madre y Maestra por las calles de Pozoblanco. Otra razón para no perderse el evento era que también como exclusiva se había creado una "macrobanda" para abrir la comitiva o cortejo procesional con sones de cornetas y tambores; una idea de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía Salesiana del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura. De ello pudimos enterarnos en distintos medios y ver muchas más fotos:

Etiquetas:

0 comentarios: