Las fiestas de María Auxiliadora en Pozoblanco de 2010 en Internet

domingo, 6 de junio de 2010

Mucho hemos podido escuchar por la calle en torno a lo acontecido en torno a María Auxiliadora en Pozoblanco, especialmente de los actos y cultos organizados por la ADMA local para el día de su festividad, y en Internet no iba a ser menos. Así pues, hoy podemos hacer un repaso a todo lo que se ha publicado en distintas páginas webs y blogs al respecto. Comenzamos.

21/05/2010 - La cabalgata de disfraces en honor a María Auxiliadora
Aunque no es una actividad organizada por la Asociación de María Auxiliadora, es una tradición en Pozoblanco ver a los niños de Pozoblanco disfrazados, portando y/o acompañando a las andas de la pequeña Imagen de María Auxiliadora. Está organizada por el Colegio Salesiano, especialmente por los profesores del colegio, y es muy llamativa y atractiva. Este año se celebró en la tarde del viernes día 21 de mayo, y podéis encontrar fotos si os dirigís a la siguiente dirección:


24/05/2010 - La procesión de María Auxiliadora
Como todos sabemos, es el culto más significativo a María Auxiliadora fuera de las puertas del Colegio Salesiano, y para este año contaba con algún aliciente de más. Por ejemplo, que no sólo habría una cuadrilla de costaleros sino que además se había formado otra de costaleras para pasear a la Madre y Maestra por las calles de Pozoblanco. Otra razón para no perderse el evento era que también como exclusiva se había creado una "macrobanda" para abrir la comitiva o cortejo procesional con sones de cornetas y tambores; una idea de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía Salesiana del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura. De ello pudimos enterarnos en distintos medios y ver muchas más fotos:

Etiquetas:

La procesión de María Auxiliadora del 24 de mayo de 2010 en Pozoblanco

sábado, 5 de junio de 2010

La cámara de José Jiménez Daza no se quiso perder la celebración de la festividad de María Auxiliadora en Pozoblanco. Comenzando con la preparación de las pinturas de la calle San Juan Bosco y su proceso, la aparcería del mediodía, los preparativos en el interior del colegio salesiano, los nervios previos a la procesión, la eucaristía de la tarde, y, por supuesto, la procesión, todo fue retratado e inmortalizado por Pepe Jiménez.

Después de una buena criba y selección, podemos ofreceros un centenar exacto de imágenes relativas al pasado 24 de mayo de 2010 en Pozoblanco. Y una vez más, lo hacemos gracias al servicio que nos ofrecen desde la comunidad cofrade de alaGLORIA, donde el álbum "María Auxiliadora 24-05-2010" recoge esta magnífica selección realizada y descrita por José Ángel Jiménez García.

LAS FOTOS DEL 24 DE MAYO DE 2010

Etiquetas:

Rosarios de la Aurora de Mayo 2010

viernes, 4 de junio de 2010

Ya pasó el mes de Mayo, mes de María. Mes primaveral en el que las flores están en todo su esplendor, y donde la devoción a María Auxiliadora es divulgada por doquier. En Pozoblanco no iba a ser menos, y estuvimos ajetreados durante todos los días. Prueba de ello son los preparativos para la Novena o la Procesión de María Auxiliadora, de la que más tarde hablaremos, pero también los Rosarios de la Aurora organizados por la Asociación de María Auxiliadora de Pozoblanco, y que se celebrarían los días 1, 21, y 22 de Mayo.

A continuación adjuntamos las imágenes que José Jiménez Daza realizó durante la celebración de los distintos Rosarios de la Aurora y que han sido alojados en la comunidad cofrade de la web alaGLORIA.es

ROSARIO DE LA AURORA del día 01 de Mayo de 2010


ROSARIO DE LA AURORA del día 21 de Mayo de 2010


ROSARIO DE LA AURORA del día 22 de Mayo de 2010

Etiquetas: