Una 'macrobanda' para María Auxiliadora

sábado, 24 de abril de 2010

Si ya informamos del gran proyecto que el equipo de Juan José Fernández tiene para el próximo 24 de mayo, en relación a amplias cuadrillas de costaleros y costaleras para portar a María Auxiliadora -que tendrán la igualá este viernes día 30-, hoy publicamos una nueva noticia, un nuevo proyecto para la procesión de este 2010, en este caso de carácter musical.

Se trata de formar una "macrobanda" para María Auxiliadora, constituida por músicos de distintas bandas tanto de Pozoblanco como del resto de la provincia de Córdoba, y el reto parece que se está consiguiendo. Más de la mitad de un centenar de personas se dieron cita en el primer ensayo de lo que será esta "macrobanda", cuyos precursores, "Los del Perdón", se confiesan muy ilusionados con la idea y esperan superar la cifra de 70 músicos.

Desde la Banda de cornetas y tambores de la Cofradía Salesiana del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura de Pozoblanco, se quiere hacer historia, y así lo han reflejado en el portal cofrade alagloria.es.  Según Javier García Ranchal, codirector musical de la banda junto a Ricardo Muñoz Pasadas, "el repertorio será muy novedoso, contando con marchas muy conocidas y adoradas por mucha gente, por no hablar de la gran rearmonización que conllevan".

La 'macrobanda' desfilará abriendo el cortejo procesional de María Auxiliadora, en Cruz de Guía, y no lo hará con los uniformes de las bandas de las que procedan los distintos músicos, sino que aún está por determinar (¿quizás con camisa blanca?). Lo que sí nos comentan es que ya están ensayando en los patios del Colegio Salesiano a las 21:30 horas y que todo el que quiera unirse y crear buena convivencia y amistad que no dude en acudir. Será bien recibido y prometen que disfrutarán.

Etiquetas:

0 comentarios: