La presentación del cartel y la revista a cargo de Alejo Molina García

domingo, 26 de abril de 2009

Como decíamos ayer, fue Alejo Molina García (pregonero de la Semana Santa pozoalbense de 2009 y prioste de la Asociación de María Auxiliadora de Pozoblanco) el encargado de presentar el cartel y la revista de ADMA de este año. Y, como prometimos, aquí está la presentación que nos conmovió el viernes.

Ella lo hace.
Ha llegado la hora de sacar, del cajón de la mesilla, la medalla de la asociación.
Llega el mes de Mayo, mes mariano en el que honrar a la Virgen de Don Bosco.
¡Qué ganas, Dios mío, qué ganas!
Nuestro colegio se viste con el azul de Su manto y el rosa de Su túnica.



Ella lo ha hecho.

A nuestros hogares nos llegará la publicación anual de la asociación. Una revista en la que:
  • El director de la Casa, D. Diego Molina y nuestro director espiritual, D. Agustín Ruiz, escriben sobre “La Pascua de Nuestra Madre” y sobre “María, Modelo de vida Pascual”.
  • Los miembros de la asociación, celadoras y devotos y devotas, tendrán cabida en el Saluda de nuestra Presidenta, Dª. Ana Rojas.
    La estilográfica de Ángel Mª López se pone manos a la obra para escribir la “Carta a la Tía Victoria”. Un recordatorio a la que fue la camarera más salesiana, ejemplo de trabajo y entrega. La que hace tres meses nos abandonara para gozar de la presencia de Dios. También Carmen Sánchez escribe unas letras sobre ella.
  • En este ejemplar aparece el organigrama de la Junta Directiva, pues se han producido nuevas incorporaciones.
  • El año pasado, María Auxiliadora, caminaba sobre costales de distintas cofradías. Hoy es la “igualá”, preámbulo para repetir esa extraordinaria experiencia. Juan José Fernández desempeña el cargo de capataz. Él, es quien firma el artículo “Aroma sobre costales”. Os invito a leerlo, os aseguro que os sorprenderá.
  • Las páginas centrales están ocupadas por la orla con los cultos.
  • Nuestra Vicepresidenta, Antoñita, rescata el escrito “El mejor título”.
  • La tesorera y encargada de la elaboración de esta revista, Paula García, hace un recordatorio de la misión de la Asociación, y también nos refleja las obras sociales en las que hemos colaborado en el año en curso.
  • Como estamos celebrando la Resurrección del Señor, debemos estar alegres y, ¿qué mejor forma de alegrarnos que con el artículo “Humor en la catequesis”?
  • El Presidente de AA. AA. escribe el artículo “La Virgen quiere que la honremos con el título de Auxiliadora”.
  • Para finalizar, Enrique Serrano reflexiona sobre su “Vida con la Virgen Auxiliadora”.
  • María Auxiliadora en Pozoblanco, es la poesía con la que una devota cierra nuestra publicación de este año, que esperamos, le deis lectura y os guste por su contenido y calidad del trabajo realizado hábilmente por Pedro Jesús García, en los Talleres de Imprenta Castro.

Agradecemos también las colaboraciones de los articulistas y las colaboraciones económicas de los anunciantes, que han hecho posible que este proyecto vea la luz.

Intervención del Coro de AA. AA. de D. B.: QUÉ HERMOSO ES SER HIJO TUYO

Pido, en este momento, que suba la Presidenta de ADMA, Dª. Ana Rojas, para descubrir el cartel anunciador.



Ella, sí, lo ha hecho todo.
Gran cartel, que engloba tanto el anuncio de los cultos como el cartel anunciador
–propiamente dicho– sobresaliendo la original estructura, a modo de orla.
Destacamos la ejecución, por parte de Pedro Jesús García, y, por supuesto, la calidad de Imprenta Castro.

Este cartel huele a flores, a primavera, a María Auxiliadora, cuya imagen, la que preside el altar de nuestra Iglesia, aparece en la parte inferior central mirando hacia abajo, hacia las letras de Pozoblanco, como símbolo de que ella nos protege, nos vigila, nos ayuda, nos auxilia en todo momento. Se encuentra rodeada de una orla de flores azules, junto con el blanco del fondo simbolizando su pureza.
Es un cartel que se ha diseñado con dos programas de diseño gráfico profesional, Illustrator CS3 y Photoshop CS3, y reproducido en una impresora digital de última generación.
Esperamos que os guste.

Intervención del Coro de AA. AA. de D.B.: CLARA ESTRELLA

Brevemente, cito los principales cultos:
  • El día 1 de Mayo, las calles del Barrio serán partícipes del Rosario de la Aurora a las 8,30h. A continuación Eucaristía y por último, como es tradicional, la Asociación invita a chocolate y churros.
  • La novena será a las 20,30h, y el primer día se impondrán las medallas a los nuevos miembros. Todo aquel que desee pertenecer, debe comunicarlo a la Junta. Desde aquí, invito a formar parte de esta asociación mariana y propagar la devoción a María Auxiliadora.
    En cuanto a los predicadores, me vais a permitir que no los cite, pues como siempre, y como los buenos toreros, seguro que hay alguno que se cae del cartel.
  • La presentación de los niños a la Virgen será a las 19,00h
  • Los Rosarios de la Aurora de los días 21 y 22 de Mayo, serán a las 7,30h. ¡Y OJO! El Rosario de la Aurora del día 23 de Mayo, sábado, será a las 8,30h y partirá de la Ermita de San Gregorio.
  • El Día 24 de Mayo, Festividad de María Auxiliadora, tras la Eucaristía de la Familia Salesiana tendrá lugar la procesión por las calles Pza. PP. Salesianos, Obispo Pozuelo. Pedrajas, Ramón y Cajal, Fdez Franco, Guillermo Vizcaíno, Real, Andrés Peralbo y Pza. PP. Salesianos.
  • Para terminar, recordad que todos los días del mes de Mayo, se rezará el rosario y el mes de María antes de la Eucaristía.



Tan sólo queda agradecer al coro de AA.AA. su participación, y permitidme decir:

¡Viva nuestra Reina Celestial y Señora Divina!
¡Viva la Gloria Salesiana!
¡Viva María Auxiliadora!

Intervención del Coro de AA. AA. de D. B.: HOY TE QUIERO CANTAR

Etiquetas:

0 comentarios: