La orla de cultos y actos de 2009

miércoles, 29 de abril de 2009

Y aquí está la orla de convocatorias de actos y cultos en honor de María Auxiliadora para el año 2009 en Pozoblanco.

Comenzaremos el día 1 de Mayo, a las 8:30 horas, con el Rosario de la Aurora. Y a continuación celebraremos la Eucaristía y compartiremos el desayuno en el Colegio Salesiano.

Del 15 al 23 de Mayo, a las 20:30 horas, celebraremos la Novena de María Auxiliadora, en la que contaremos con un predicador para cada triduo: D. Leonardo Sánchez Acevedo (SDB), D. Miguel Ángel Moreno Nuño (SDB) y D. Juan Andrés Fuentes Amezcua (SDB).

El día 15 de Mayo, en la Novena, se impondrán las medallas a los nuevos miembros de ADMA, y el día 16, a las 19:00 horas, tendrá lugar la presentación de los niños a la Virgen.

Este año, la Eucaristía de las Madres pasa al día 22 de Mayo, a las 9:30 horas de la mañana y, ese mismo día, por la tarde, saldrá a las calles de Pozoblanco la Gran Cabalgata de María Auxiliadora.

Todos los días del mes de Mayo se rezará el rosario y mes de María antes de la Eucaristía, y el 21, 22 y 23 saldremos a la calle con el Rosario de la Aurora: el día 21 y el 22 de Mayo será a las 7:30 horas por la barriada del Colegio Salesiano, mientras que el 23 de Mayo saldrá a las 8:30 horas desde la Ermita de San Gregorio.

Y el día 24 de Mayo celebraremos la Festividad de María Auxiliadora. Dicho día se celebrarán tres Eucaristías: Pueblo: 9:30 horas; Comuniones: 11:30 horas; Familia Salesiana: 19:00 horas.
Y terminaremos con la procesión de la Madre y Maestra por las calles pozoalbenses a paso costalero. Será a las 20:00 horas cuando salga el cortejo por la puerta del Templo salesiano para recorrer el siguiente itinerario: Pza. PP. Salesianos, Obispo Pozuelo, Pedrajas, Ramón y Cajal, Cerro, Fernández Franco, Guillermo Vizcaíno, Real, Andrés Peralbo y Pza. Padres Salesianos.

Y, para terminar, recordar que el 4 de Junio celebraremos un año más el día de la celadora.

Etiquetas:

El cartel de 2009 para María Auxiliadora

Y como ya dijera Alejo Molina en la presentación del mismo:

Gran cartel, que engloba tanto el anuncio de los cultos como el cartel anunciador –propiamente dicho– sobresaliendo la original estructura, a modo de orla. Destacamos la ejecución, por parte de Pedro Jesús García, y, por supuesto, la calidad de Imprenta Castro.

Este cartel huele a flores, a primavera, a María Auxiliadora, cuya imagen, la que preside el altar de nuestra Iglesia, aparece en la parte inferior central mirando hacia abajo, hacia las letras de Pozoblanco, como símbolo de que ella nos protege, nos vigila, nos ayuda, nos auxilia en todo momento. Se encuentra rodeada de una orla de flores azules, junto con el blanco del fondo simbolizando su pureza.

Es un cartel que se ha diseñado con dos programas de diseño gráfico profesional, Illustrator CS3 y Photoshop CS3, y reproducido en una impresora digital de última generación.

Etiquetas: ,

1700 personas se reúnen en torno a María Auxiliadora

martes, 28 de abril de 2009

"Una Asamblea para el recuerdo. Granada estuvo a la altura de las circunstancias". Así comienza Miguel Ángel M. Nuño el artículo que publica bajo el mismo título que este artículo, en la web de la Inspectoría Salesiana a la que pertenecemos. Desde aquí, invitamos a que lean su crónica de la II Asamblea Inspectorial de las asociaciones locales de María Auxiliadora. Dicho texto pueden encontrarlo pulsando sobre el siguiente enlace: 1700 personas se reúnen en torno a María Auxiliadora.


Más fotos como ésta en este enlace.

Etiquetas:

La presentación del cartel y la revista a cargo de Alejo Molina García

domingo, 26 de abril de 2009

Como decíamos ayer, fue Alejo Molina García (pregonero de la Semana Santa pozoalbense de 2009 y prioste de la Asociación de María Auxiliadora de Pozoblanco) el encargado de presentar el cartel y la revista de ADMA de este año. Y, como prometimos, aquí está la presentación que nos conmovió el viernes.

Ella lo hace.
Ha llegado la hora de sacar, del cajón de la mesilla, la medalla de la asociación.
Llega el mes de Mayo, mes mariano en el que honrar a la Virgen de Don Bosco.
¡Qué ganas, Dios mío, qué ganas!
Nuestro colegio se viste con el azul de Su manto y el rosa de Su túnica.



Ella lo ha hecho.

A nuestros hogares nos llegará la publicación anual de la asociación. Una revista en la que:
  • El director de la Casa, D. Diego Molina y nuestro director espiritual, D. Agustín Ruiz, escriben sobre “La Pascua de Nuestra Madre” y sobre “María, Modelo de vida Pascual”.
  • Los miembros de la asociación, celadoras y devotos y devotas, tendrán cabida en el Saluda de nuestra Presidenta, Dª. Ana Rojas.
    La estilográfica de Ángel Mª López se pone manos a la obra para escribir la “Carta a la Tía Victoria”. Un recordatorio a la que fue la camarera más salesiana, ejemplo de trabajo y entrega. La que hace tres meses nos abandonara para gozar de la presencia de Dios. También Carmen Sánchez escribe unas letras sobre ella.
  • En este ejemplar aparece el organigrama de la Junta Directiva, pues se han producido nuevas incorporaciones.
  • El año pasado, María Auxiliadora, caminaba sobre costales de distintas cofradías. Hoy es la “igualá”, preámbulo para repetir esa extraordinaria experiencia. Juan José Fernández desempeña el cargo de capataz. Él, es quien firma el artículo “Aroma sobre costales”. Os invito a leerlo, os aseguro que os sorprenderá.
  • Las páginas centrales están ocupadas por la orla con los cultos.
  • Nuestra Vicepresidenta, Antoñita, rescata el escrito “El mejor título”.
  • La tesorera y encargada de la elaboración de esta revista, Paula García, hace un recordatorio de la misión de la Asociación, y también nos refleja las obras sociales en las que hemos colaborado en el año en curso.
  • Como estamos celebrando la Resurrección del Señor, debemos estar alegres y, ¿qué mejor forma de alegrarnos que con el artículo “Humor en la catequesis”?
  • El Presidente de AA. AA. escribe el artículo “La Virgen quiere que la honremos con el título de Auxiliadora”.
  • Para finalizar, Enrique Serrano reflexiona sobre su “Vida con la Virgen Auxiliadora”.
  • María Auxiliadora en Pozoblanco, es la poesía con la que una devota cierra nuestra publicación de este año, que esperamos, le deis lectura y os guste por su contenido y calidad del trabajo realizado hábilmente por Pedro Jesús García, en los Talleres de Imprenta Castro.

Agradecemos también las colaboraciones de los articulistas y las colaboraciones económicas de los anunciantes, que han hecho posible que este proyecto vea la luz.

Intervención del Coro de AA. AA. de D. B.: QUÉ HERMOSO ES SER HIJO TUYO

Pido, en este momento, que suba la Presidenta de ADMA, Dª. Ana Rojas, para descubrir el cartel anunciador.



Ella, sí, lo ha hecho todo.
Gran cartel, que engloba tanto el anuncio de los cultos como el cartel anunciador
–propiamente dicho– sobresaliendo la original estructura, a modo de orla.
Destacamos la ejecución, por parte de Pedro Jesús García, y, por supuesto, la calidad de Imprenta Castro.

Este cartel huele a flores, a primavera, a María Auxiliadora, cuya imagen, la que preside el altar de nuestra Iglesia, aparece en la parte inferior central mirando hacia abajo, hacia las letras de Pozoblanco, como símbolo de que ella nos protege, nos vigila, nos ayuda, nos auxilia en todo momento. Se encuentra rodeada de una orla de flores azules, junto con el blanco del fondo simbolizando su pureza.
Es un cartel que se ha diseñado con dos programas de diseño gráfico profesional, Illustrator CS3 y Photoshop CS3, y reproducido en una impresora digital de última generación.
Esperamos que os guste.

Intervención del Coro de AA. AA. de D.B.: CLARA ESTRELLA

Brevemente, cito los principales cultos:
  • El día 1 de Mayo, las calles del Barrio serán partícipes del Rosario de la Aurora a las 8,30h. A continuación Eucaristía y por último, como es tradicional, la Asociación invita a chocolate y churros.
  • La novena será a las 20,30h, y el primer día se impondrán las medallas a los nuevos miembros. Todo aquel que desee pertenecer, debe comunicarlo a la Junta. Desde aquí, invito a formar parte de esta asociación mariana y propagar la devoción a María Auxiliadora.
    En cuanto a los predicadores, me vais a permitir que no los cite, pues como siempre, y como los buenos toreros, seguro que hay alguno que se cae del cartel.
  • La presentación de los niños a la Virgen será a las 19,00h
  • Los Rosarios de la Aurora de los días 21 y 22 de Mayo, serán a las 7,30h. ¡Y OJO! El Rosario de la Aurora del día 23 de Mayo, sábado, será a las 8,30h y partirá de la Ermita de San Gregorio.
  • El Día 24 de Mayo, Festividad de María Auxiliadora, tras la Eucaristía de la Familia Salesiana tendrá lugar la procesión por las calles Pza. PP. Salesianos, Obispo Pozuelo. Pedrajas, Ramón y Cajal, Fdez Franco, Guillermo Vizcaíno, Real, Andrés Peralbo y Pza. PP. Salesianos.
  • Para terminar, recordad que todos los días del mes de Mayo, se rezará el rosario y el mes de María antes de la Eucaristía.



Tan sólo queda agradecer al coro de AA.AA. su participación, y permitidme decir:

¡Viva nuestra Reina Celestial y Señora Divina!
¡Viva la Gloria Salesiana!
¡Viva María Auxiliadora!

Intervención del Coro de AA. AA. de D. B.: HOY TE QUIERO CANTAR

Etiquetas:

Los temas que interpretó el Coro de AAAADB ayer

sábado, 25 de abril de 2009

Ayer, en la Eucaristía de las 20:30 horas, conmemoramos, como cada 24 de cada mes, a María Auxiliadora, y tuvimos la oportunidad de conocer el cartel anunciador de los actos y cultos en honor de la Virgen de Don Bosco y la revista que edita la ADMA de Pozoblanco, que fueron presentados por Alejo Molina García, pregonero de la Semana Santa pozoalbense de 2009 y prioste de la Asociación de María Auxiliadora de nuestra localidad. Dicha presentación será publicada en breve en este mismo medio. Pero antes...

En dicha eucaristía, contamos con la participación del Coro de la Asociación de Antiguos Alumnos y Antiguas Alumnas de Don Bosco, que interpretó los siguientes temas marianos: "Esperando con María", "Clara Estrella", "Qué hermoso es ser hijo tuyo", "Hoy te quiero cantar", además de "Aleluya (Amazónico)", "Junto a Ti", "Santo" (Elizalde), "La Paz esté con nosotros", "Cristo Libertador" y, como no podría ser de otra manera, para terminar, "Rendidos a tus plantas".

Enhorabuena y gracias a todos y cada uno de los componentes de este coro, que de tan exquisita forma nos animaron la celebración de ayer. Seguid así.

Etiquetas:

Este viernes presentamos el cartel de María Auxiliadora 2009

lunes, 20 de abril de 2009

El próximo día 24 de abril, tendrá lugar la Eucaristía en la que se presentará el cartel anunciador de los cultos y actos en honor de María Auxiliadora. La celebración, que comenzará puntualmente a las 20:30 horas, será animada por el Coro de la Asociación de Antiguos Alumnos y Antiguas Alumnas de Don Bosco de Pozoblanco.

Etiquetas:

Asamblea de María Auxiliadora en Granada

Si quieres dar testimonio cristiano, en estos momentos difíciles, apúntate a la II Asamblea Inspectorial de María Auxiliadora en Granada, que se celebrará el próximo día 26 de abril.

El precio del autobús es de 15 € y, si quieres comer con las asociaciones de María Auxiliadora en un restaurante, serán 25 € más (40 euros en total). También se ofrece la posibilidad de la comida por cuenta propia en el Colegio Salesiano de Granada.

Saldremos de la Cruz de la Unidad a la 06:00 horas, la vuelta a Pozoblanco será cuando termine la comida; calculamos que será sobre las 18:00 h. ó las 18.30 horas.

Etiquetas:

El costal espera a María Auxiliadora

sábado, 18 de abril de 2009

"El costal espera a María Auxiliadora". Así titulan en www.alagloria.es el artículo donde se publica el calendario de ensayos de la cuadrilla de costaleros que portarán a Nuestra Madre y Maestra por las calles de Pozoblanco.

Tras una carta firmada por el capataz Juan José Fernández y sus auxiliares, Maribel Blanco y José Martín, los costaleros de distintas hermandades y cofradías locales quedan citados para el próximo día 24 de abril, a las 21:30 para "la igualá" y primer ensayo, el más importante de todos, a la que hay que asistir con el calzado de salida, es decir, unas zapatillas cómodas que amortigüen y sujeten bien el pie.

Habrá otros 3 ensayos más, aparte de la igualá, previos a la salida procesional del 24 de mayo. Tendrán lugar (D.m.) a las 21:30 horas los días 30 de abril, 7 de mayo y 15 de mayo.

Si por algún motivo muy justificado no se pudiera asistir a «la igualá», deberá comunicarse cuanto antes al capataz o/y a sus auxiliares. Pueden utilizar este mismo post para tal caso. Los nuevos costaleros deberán personarse en el colegio salesiano el primer día de ensayos (24 de abril) a la hora antes mencionada.

Etiquetas: